Ingredientes
- 150 gramos de harina sin preparar
- 200 gramos de azúcar
- 5 yemas
- 4 claras
- 1/2 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de azúcar
- 50 gramos de margarina o mantequilla
- 50 gramos de margarina o mantequilla
- 350 gramos de puré de castañas
- 2 cucharadas de ron
- 2 cucharadas de cocoa amarga
- 1 pizca de sal
- 100 gramos de azúcar impalpable
- 300 gramos de chocolate cobertura bitter
- Marrasquinos o frutas escarchadas para decorar
- Hojitas de menta
- 1/2 taza de crema Chantilly
- Batir 4 yemas con 150 gramos de azúcar hasta que estén cremosas. Añadir el azúcar hasta que estén cremosas. Añadir el azúcar y la vainilla.
- Derretir la mantequilla. Añadir la harina y la margarina derretida. Batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal e incorporar a la mezcla.
- Verter la masa sobre la fuente del horno engrasada y forrada con papel manteca. Nivelar y formar un rectangulo.
- Precalentar el horno a 220ºC y cocer la masa durante unos 10 minutos. Humedecer un paño de cocina limpio, colocar sobre la mesa de cocina y volcar encima la plancha de bizcocho, quitando en papel con cuidado.
- Eliminar el papel y enrollar el bizcocho con la ayuda del paño, formando un cilindro. Refrigerar durante una hora para que se enfríe.
- Sacar el rollo de bizcocho del refrigerador, desenrollar y untarlo con la crema. Enrollar de nuevo, refrigerar durante una hora. Dar la forma al tronco sobre la fuente, cortando una porción más pequeña.
- Batir una yema de huevo, margarina ablandada, el resto del azúcar, el ron, coca y el puré de castañas.
- Derretir el chocolate troceado al baño María y una vez tibio cubrir el rollo de bizcocho. Con un tenedor dibujar la corteza del tronco. Refrigerar al menos por dos horas.
- Para escarchar las frutas pasélas una a una por clara y luego por azúcar granulada. Se ve muy bonito cuando se escarcha una parte de la fruta y contrasta con su color natural.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario