Receta de Chupe de Camarones

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Receta de Chupe de Camarones




Ingredientes
½ docena de camarones de río fresco
½ taza de arroz
2 tomates grandes
2 cebollas rojas bien picadas
Aceite de oliva
4 ajos molidos
1 paquete de verduras (habas, arvejas y zanahoria)
3 papas amarillas
2 choclos
1 papa blanca
2 huevos
1 taza de leche evaporada
Orégano al gusto
Queso fresco
Agua en la cantidad necesaria
Sazonador
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Dorar los ajos y las cebollas bien picados en la olla de barro al calor de la leña. Luego agregar los tomates también bien picados. Posteriormente se añade el agua (para empezar 2 tazas) y se hierven las papas y el arroz. Se agregan las verduras hasta que cocinen.

Cuando ya ha avanzado el cocimiento, se incorpora los camarones bien limpios y la leche. Aguardar a que los camarones tomen color intenso y servir al momento. Simultáneamente, escalfar los huevos en el líquido del chupe. Decorar con papas amarillas y queso fresco cortado en cuadritos.
Tips
Un acompañamiento típico es la salsa de rocoto; eliminar pepas y venas, hervir tres veces cambiando el agua y licuar con aceite, cebolla, queso fresco y sal.
Raciones
Para 4 personas
Servir y disfrutar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdon pero el verdadero chupe de camarones lleva huacatay y no oregano.

Julia dijo...

Esta es una receta de Chupe de Camarones, no todos lo preparan el "verdadero" chupe. Si quieres utilizar huacatay, orégano o lo que sea depende de ti. Gracias.

Peru BlogsAdd to Technorati Favorites