Cebiche de Mango y Langostinos

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Cebiche de Mango y Langostinos

Ingredientes
3 mangos firmes
360 gramos de langostinos cocidos
1 cucharada de culantro picado
20 limones
2 ajíes limo
½ cebolla blanca en aros delgados
Sal
Preparación
Cortar los mangos en dados y mezclarlos con los langostinos. Sazonar con sal, culantro, el jugo de los limones y los ajíes limo. Remover y servir sin el jugo. Remojar los aros de cebolla unos minutos en el jugo que quedo y echar sobre la mezcla del cebiche.
Tips
Los langostinos son mariscos de rápida cocción. Para que estén realmente jugosos y suaves hay que retirarlos del agua hirviendo apenas tomen color.

A esta receta la llamamos el cebiche audaz, debido a la inusual combinación de sabores. el mango queda siempre bien con camarones y langostinos (no con pescados) y deben servirse verde (no maduro).
Servir y disfrutar.

2 comentarios:

lucy.oh dijo...

Que casualidad hoy llegó el papa de mis hijos y trajo langostinos ó camarones y mangooo¡¡¡¡¡¡ y no sabia que hacer con tanto mariscos asi que busco en internet y encuentro está página .....voy a intentar prepararlo y seguiré buscando mas recetas
Gracias por compartirlas.

Ikanus dijo...

Hola Lucy, espero que hayan disfrutado la receta. Saludos.

Peru BlogsAdd to Technorati Favorites