Receta de Arroz con Chancho a la Norteña

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Receta de Arroz con Chancho a la Norteña

Ingredientes
1 kilo de chancho
3 tazas de arroz
1 taza de alverjitas
1 cucharada de ajo molido
1 cucharadita de ají panca
1 ají mariso sin pepas y cortado en tiras
3 tazas de agua
1 cebolla picada en cuadritos
2 plátanos de freír maduros
3 camotes
3 ramitas de hierbabuena
sal y pimienta al gusto
Preparación
Cortar el chancho en presas y dejarlo con su grasa. Ponerla en una olla con agua que apenas las cubra y sazonar con sal y pimienta. Esperar que el agua se consuma y empiece a freír con su propia grasa; una vez que haya dorado, reservar.
En la misma grasa de cerdo freír los ajos y la cebolla hasta que esté transparente. Añadir ají panca y marisol y los trozos de chancho junto con las alverjitas, echar el agua.
Cuando rompa el hervor, añadir el arroz, los comotes, los plátanos en trozos y las ramitas de hierbabuena,cocinándolo a fuego lento por unos 20 minutos.
Acompañamiento
Salsa criolla y ají al gusto.
Opciones
Agregar choclo o zanahoria en cuadritos.
Tips
El chancho siempre se debe freír en su propia grasa, como se explica en esta receta, porque si se usa manteca o aceite, la comida saldrá muy grasosa
Servir y disfrutar.

4 comentarios:

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

En Chiclayo se le echa loche y culantro picado finamente.
NO sé qué hace ahí el platano y el camote.
En todo caso el camote seria la ración de un cebiche de caballa con el que se acompaña a este plato en la mayoría de hogares chiclayanos

Anónimo dijo...

el arroz con chanco no se hace de esa manera en chiclayo,..si dicen que es a la norteña, especifiquen de que parte del norte, por que de chiclayo no es..
como se indica en el comenrario antewrio, el camote y el platano no tiene nada que ver ahi...es mas, el chancho no se frie no se reserva, sino que se coce junto con el arroz..

Anónimo dijo...

De acuerdo!!!!! que arroz con chancho es ese, de donde salió, con plátano y camote dentro, debe salir una mazamorra. El de Chiclayo, es un arroz sabroso.

Anónimo dijo...

el camote y los platanos solo se sancochan y luego sesacan y sirven paraacompañar...hay varias formas de preparar y se respeta

Peru BlogsAdd to Technorati Favorites