Receta de Hamburguesas de Carne y Trigo en Brochetas, con Tortillas Rellenas de Queso

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Receta de Hamburguesas de Carne y Trigo en Brochetas, con Tortillas Rellenas de Queso

Ingredientes
300 gramos de carne de res molida
300 gramos de carne de cerdo molida
100 gramos de trigo cocido
1 huevo ligeramente batido
1 cucharada de aceite de oliva
1 zanahoria rallada
1/4 de taza de aceitunas negras picadas
2 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de perejil finamente picado
1 cucharada de ajo picado
8 tortillas de maíz
2 cucharadas de mantequilla
250 gramos de queso edam rallado
sal y pimienta
Preparación
Mezcle en un bol las carnes molidas con el trigo, el huevo, el aceite , la zanahoria, las aceitunas, el pan, el perejil y el ajo. Sazone con sal y pimienta. Forme pequeñas hamburguesas e inserte dos de ellas en cada brocheta. Acomódelas en un recipiente y reserve en un refrigerador durante 20 minutos. Lleve las brochetas de hamburguesa a la parrilla, a fuego bajo, durante seis minutos por cada lado. Retire y reserve.
Aparte, unte cada tortilla de maíz con mantequilla y esparza el queso rallado. Ciérrelas y llévelas a la parrilla, a fuego medio, durante tres minutos por cada lado. Sirva con las brochetas.
Tips
Forme pequeñas bolas con las manos y oprimalas firmemente hasta obtener las hamburguesas. Recuerde que con el calor de la parrilla las carnes tienden a encogerse. Además, tenga en cuenta que si son muy delgadas, se cocerán más rápido.
Evite dar demasiadas vueltas a sus hamburguesas, para que doren bien. Cocínelas a fuego bajo o medio para evitar que se quemen por fuera y queden crudas por dentro.
Procure no oprimir la carne sobre la parrilla, así no perderá sus jugos ni quedará seca y dura.
Servir y disfrutar.

No hay comentarios.:

Peru BlogsAdd to Technorati Favorites