Receta de pastel de pera

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Receta de pastel de pera



Ingredientes
MASA
2 tazas de harina
50 gramos de mantequilla
1 huevo
Agua tibia en cantidad necesaria
RELLENO
7 peras
2 tazas de azúcar
100 gramos de nueces
Jugo de 2 naranjas
1 limón
50 gramos de mantequilla derretida
Azúcar impalpable.
Preparación
Para el relleno, pelar las peras y cortarlas en dados grandes. Colocarlas en una olla, añadir el azúcar y los jugos de naranja y de limón. Cocinar suavemente. Destapando, hasta la primera apariencia de acaramelado. Apartar y dejar escurrir las peras en un colador por unas horas.
Para la masa, colocar en un bol de harina y en el centro la mantequilla, el huevo ligeramente batido y un poco d agua tibia. Unir con los dedos hasta que la masa se despegue del recipiente.
Poner la masa sabor la mesa y amasarla mientras se golpea contra la superficie. Luego, dejarla reposar a temperatura ambiente cubierta con un plástico.
Extender la masa y pintarla con mantequilla, colocar en un extremo las peras y las nueces picadas. Envolver, barnizar con mantequilla y acodarla en una fuente previamente engrasada. Hornear a temperatura moderada hasta dorar. Dejar entibiar y espolvorear azúcar impalpable.
Servir y disfrutar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

epa.. que buena receta!! voy a ponérmelo a hacer para ver si le puedo llevar a mi suegra.. yo saco un montón de recetas de Kraft Foods Argentina, me encanta cocinar!

Peru BlogsAdd to Technorati Favorites