Receta del Sancochado

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página Receta del Sancochado



Este es un plato que se sirve mayormente en el invierno, además según fuentes se dice que el sancochado se consume mucho en la Ciudad de Lima desde mediados del siglo XIX como caldo reparador luego de grandes y trasnochadas sociales lo consumían desde los presos hasta la aristocracia.

También se dice que nuestro gusto por las sopas viene de la relación inconsciente que hacemos con el líquido amniótico que nos dió calor y alimento en nuestros primeros días.


Ingredientes
3litros de caldo de pollo
3 litros caldo de res
3 tomates
4 cebollas blancas
CARNES
300 gramos de pechuga de pollo con hueso.
300 gramos de pierna y encuentro de pollo
250 gramos de asado ruso de res
5 chorizos
1 lengua de res
200 gramos de panceta ahumada
600 gramos de punta de pecho de res
300 gramos de gallina
350 gramos de asado de tira de res
350 gramos de papada de cerdo
GUARNICIONES
1/2 col
300 gramos de yuca
4 papas canchán
2 choclos
3 zanahorias
1 plátano bellaco maduro sancochado con piel
4 tallos de apio
2 poros
2 camotes asados
CONSOMÉ
3 litros de caldo de cocción
1 taza de garbanzos pelados cocidos
1 taza de arroz cocido
orégano en polvo
sal y pimienta
Preparación
Poner a hervir los caldos con tomates y cebollas y sazonar. Agregar las carnes en el siguiente orden: primero el pecho, asado de tira y la lengua, luego de 30 minutos, incorporar la gallina. después de 1 hora el asado ruso, la papada y la panceta y dejar cocer. Minutos antes de retirar de la cocción añadir la pechuga, la pierna de pollo y el chorizo.

Retirar las carnes del caldo y reservar. pasar el fondo por colador fino, regresar el caldo al fuego y poner a cocinar las verduras: agregar primero los choclos, luego de 10 minutos incorporar la yuca, las papas y las zanahorias. A media cocción agregar la col, el apio y el poro y dejar que cocine. Retire las verduras y volver a colar el caldo, sazonar con orégano. Servir el caldo aparte de las verduras y carnes. Acompañar con salsa de ají.
RACIONES 6 a 8 personas.
Tips
Esta sopa se debe comer caliente.
Servir y disfrutar.

No hay comentarios.:

Peru BlogsAdd to Technorati Favorites