Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú.
Besos de Moza
El beso de moza es un dulce alemán, muy conocido en el Perú, parecido a un bombón, trata de un dulce de cobertura fina de chocolate relleno de merengue italiano y cuya base es una galleta o barquillo (en Alemania y Suiza).
El porqué del Nombre "Beso de Moza"
En Alemania, su país de origen, es conocido por muchos nombres como schokokuss (beso de chocolate), schaumkuss (beso de espuma) y otros polémicos, que llevan alusiones racistas como negerkuss (beso de negro) y mohrenkopf (cabeza de negro). En el Perú es conocido como beso de moza, este dulce lleva en este país más de 50 años, por lo cual muchos peruanos asegurarían que el beso de moza es peruano, siendo en realidad de origen europeo.
Sobre el beso de moza
Hay diferentes maneras de comerlo, es por ello que Nestlé en su comercial sobre el beso de moza su slogan es cómelo como quieras.
Una de las maneras más populares de comerlo es comiendo la cobertura de chocolate de a poquitos, dejando intacto el merengue, una vez que todo el merengue esta descubierto este se come, dejando para el final la galleta.
En el Perú la galleta que sirve como base es una galleta morocha de Nestlé.
Receta de Beso de Moza
Ingredientes
500 g (1.2 lb) de chocolate de cobertura bitter
24 galletas Morochas (redondas con un lado bañado con chocolate)
Moldes de Besos de Moza (de venta en los mercados en la sección chocolatería)
7 claras de huevo, a temperatura de ambiente para el merengue
350 g (12 oz) de azúcar para el merengue
1 cucharada de colapez en polvo para el merengue
Preparación
Derretir el chocolate de cobertura a baño maría.
Colocar las claras con el azúcar y llevar al fuego a baño maría, moviendo hasta que el azúcar se disuelva. Batir luego con el batidor de globo o de alambre hasta que se forme un merengue espeso. Diluir la colapez en ¼ de taza de agua caliente. Agregar al merengue y mezclar.
Limpiar bien alrededor de cada molde y pincelar dentro de cada uno con chocolate derretido. Dejar enfriar y endurecer el chocolate y repetir por 3 veces.
Colocar el merengue en una manga de decoración. Rellenar cada molde de Beso de Moza con el merengue (hasta arriba).
Tomar una galleta y sumergirla por el lado sin el chocolate en la cobertura derretida.
Colocar inmediatamente la galleta (el lado recién bañado) encima del merengue, presionando ligeramente. Llevar a refrigerar. Una vez que estén bien duros, desmoldar.
Rinde: 24 Besos de Moza
Servir y disfrutar.
SIMPLEMENTE QUE DELICIA!!! SALUDOS DESDE QUEENS NY!!
ResponderBorrarWWW.DANIELENNUEVAYORK.COM
Gracias Danny por tu comentario y ps de paso revice tu blog me pare muy importante.
ResponderBorrarDan ganas de comerlos a todos...............................jajajajjaja
ResponderBorrarwww.granchimu.com
rico
ResponderBorrarNo entinendo la parte q dices: "Tomar una galleta y sumergirla por el lado sin el chocolate en la cobertura derretida.
ResponderBorrarColocar inmediatamente la galleta (el lado recién bañado) encima del merengue". Osea la parte de la galleta que esta sin chocolate se baña con el cocholate? me puedes o me pueden explicar bien por favor, y tambien como vivo en otro pais aca no hay galletas morochas y es muy dificil de conseguirlas :( que galletas podrian ser? Gracias
gracias por el la receta esta buena si le ponen un flujograma de elaboracion estaria mucho mejor
ResponderBorrarEn lugar de buscar las galletas morochas lo puedes cambiar con las galletas OREO
ResponderBorrar