¿Como descongelar un pavo?
Descongelar el pavo dentro del refrigerador, 24 horas antes de la preparación. De esa forma, se ayudara a retener la humedad y el sabor.
Para un descongelamiento rápido, retirar la bolsa del producto y colocarlo bajo un chorro de agua fría. Nunca se debe descongelar a temperatura ambiente ni en agua caliente. Además, recuerde que una vez descongelado, no se debe congelar nuevamente las partes del pavo que aún no haya sido cocinadas.
¿Cómo rellenarlo?
Todo relleno va cocido. Nunca se debe poner un relleno crudo, además tiene que estar bien sabroso. Puede usar para el relleno vísceras como hígado, mollejas, corazón, junto con frutas secas y ligadas con pan remojado en leche y vino tinto o algún brandy.
¿Cómo hornearlo?
Calentar el horno previamente y hornear el pavo a 350ºF o 175ºC.
Macerar por lo menos 12 horas con sal, pimienta, comino y algún tipo de licor como pisco.
Cocinar el pavo durante 20 minutos por kilo. Si pesa más de 9 kilos, calcule 15 minutos adicionales. Colocar en la fuente: 1 manzana, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 rodaja de piña, 1 ramito compuesto.
Es recomendable bañar el pavo con vino o caldo durante la cocción, así se irá hidratando.
Cuando alcance un color bronceado apetecible, continuar el horneado pero cubriendo el ave con papel aluminio. Deje enfriar el pavo dentro del horno.
Para cortar el pavo espere aproximadamente 15 minutos luego de que esté listo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario