10 Habilidades Que Te Convertirán en un Maestro de la Cocina

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página 10 Habilidades Que Te Convertirán en un Maestro de la Cocina

Seguramente sólo has entrado a la cocina para sacar algo del refrigerador, pero con los siguientes consejos básicos, nunca más tendrás que salir a comer fuera.

1. Prepara una ensalada crujiente

Comienza por utilizar los ingredientes de mejor calidad. Las hojas deben estar crujientes y firmes, no marchitas. El aire frío, seco, en un refrigerador, puede marchitar las legumbres y verduras en unos días, por lo que es mejor almacenar las hojas en contenedores con tapas herméticas, como las bolsas ziploc. Sellándolas en la humedad mantendrás tus verduras firmes durante una semana.

Para preparar una ensalada es mejor que las verduras estén frescas, aunque las pre lavadas son una buena opción.

Para lavar tus propias verduras, llena tu tarja con agua y colócalas ahí. Luego sácalas, ponlas sobre una toalla de papel y sécalas. Cuando esté listo para mezclar, agrega los demás ingredientes frescos y espera hasta el último minuto para agregar el aderezo, porque si las verduras están mucho tiempo con el aderezo se volverán aguadas.

2. El sellado del atún

El atún es un plato fácil de preparar. El secreto es sellar el exterior para hacerlo crujiente. El pescado como toda comida debe ser lo más fresco posible.

Calienta una sartén a fuego alto y aplica una cantidad regular de aceite. El tiempo de sellado del atún depende del grueso del filete. Por ejemplo, si una pieza tiene 2 cm de grosor, demorará unos 15 segundos por lado.

3. Camarones Mariposa

Antes de cocinar los camarones, recuerda enjuagar cada camarón en agua muy fría y luego sécalos en una toalla de papel.

Paso 1: Cabezas y colas. Si tienes los camarones enteros, tienes que quitarles las cabezas. Sostén el camarón con la mano izquierda y la cabeza con la derecha. Gira la mano derecha y la cabeza saldrá sola. Luego desliza tu mano hacia abajo y separa la cáscara con tu pulgar.

Paso 2: La vena. Ahora debes pelar el camarón. Comienza por la cola y pellízcala de forma que le quites la cáscara. Jala la piel para removerla. Hay una línea negra, que es la vena, si está visible bajo la superficie en la espalda, necesitas quitarla. A veces no es necesario. Para hacerlo utiliza un cuchillo afilado. Inserta la punta en la parte superior de la vena y separa de forma lenta la carne, dejando libre la vena y retirándola.

Paso 3: El momento para cocinar. Utiliza el cuchillo para cortar a lo largo de la columna hasta la cola. Por lo menos hasta la mitad. Luego con las manos abre el camarón y déjalo en plano, de forma de mariposa.

4. Salsas y Guacamole (Palta)

Como siempre, debemos tener ingredientes frescos a la mano. Una forma rápida de preparar una salsa fresca es combinar los ingredientes en un procesador de alimentos y una licuadora, hasta que los tengas cortados en trozos gruesos. Puedes utilizar tomates, cebollas, ajo, cilantro y comino.

El guacamole es fácil de preparar, encuentra las paltas o guacamoles más suaves que puedas. Tienes que machacarlos con un tenedor, agrega cebolla, tomate, cilantro picado y exprime un limón para impedir que la palta se ponga negra, además que le agregas más sabor.

5. Bistec o Hamburguesa a la Parrilla

No es necesario darle tantas vueltas a la carne en la parrilla. Comienza poniendo la parrilla al máximo y sella cada lado para dejar una marca. Al sellar la carne los jugos quedan en el interior.

Cuando el bistec esté sellado, baja el calor de la parrilla a fuego medio. Esto es para evitar que la carne se ponga dura. Cocina un lado y luego del otro. Para saber si la carne está lista, debe sentirse esponjosa cuando presiones la parte superior. Mientras más tiempo de cocimiento tenga la carne, más dura se va a poner. Utiliza el mismo procedimiento para las hamburguesas.

6. Carne Marinada

No es recomendable marinar la carne de res, pero la carne de pollo, cerdo y pescado son adecuados para ese procedimiento.

Casi todo funciona como ingredientes para marinar, la única regla es evitar que la carne marinada quede muy ácida, lo que la hará dura.

Como utensilios, es mejor utilizar un platón de vidrio o de acero. Coloca la carne en la marinada un par de horas antes de cocinar y refrigérala. Si vas a cocinarla en la parrilla, sácala 30 minutos antes de cocinarla.

7. Cocina con Aluminio

El aluminio lo venden en forma de rollo, aunque también como bolsas. Cocinar en aluminio hace que la carne sea más jugosa. Puedes cocinar con aluminio utilizando calor directo o vapor. El único inconveniente es que no le da color a la carne, pero es una gran opción para marinadas o pescado.

8. Como empanizar un filete de pescado

Paso 1: Comienza con un filete de pescado blanco. Sécalo con una toalla de papel y cúbrelo ligeramente con harina.

Paso 2: Bate un huevo completo en un bowl y sumerge el pescado enharinado.

Paso 3: Pon pan molido en un plato, y coloca cada lado del pescado, presionando ligeramente el pescado para que se le adhiera bien.

Para cocinar el pescado, calienta la sartén con un poco de aceite a fuego medio. Si la sartén está muy caliente se quemará el pan, si el fuego es bajo, el pan quedará crudo.

9. Suavizar la carne

Existen los martillos para suavizar la carne, pero no hay que exagerar con los golpes. No hay que romper la carne, solo aplanarla.

La papaína es un extracto en polvo de la papaya, y que se utiliza para suavizar la carne.

10. Cortes y Brochetas

Es fácil preparar nuestras propias brochetas sin necesidad de comprarlas. Para hacerlo corta la carne en cubos de igual tamaño y colócalos en un pincho, de forma que requieran el mismo tiempo para cocinarse. Y para asegurarte que quede de una pieza, pícala contra el grano.

Los vegetales y carne no van juntos en un pincho. Pon los vegetales a la parrilla a un lado.

Para cocer la carne en cubos de 1.2 cm, se toma de 6 a 8 minutos. Para cerdo, de 8 a 10 minutos. Para el pollo, 50 gramos necesitan 8 minutos por lado. Para cordero, cubos de 2.5 cm necesitan 4 minutos.

No hay comentarios.:

Peru BlogsAdd to Technorati Favorites