TIPS DE AUXILIO DE ULTIMO MINUTO PARA TU CENA NAVIDEÑA

Recetas de cocina para el dia a dia, recetas para fechas importantes, recetas navideñas de postres y también platos típicos de Chiclayo y Lambayeque y asimismo del Perú. En esta página TIPS DE AUXILIO DE ULTIMO MINUTO PARA TU CENA NAVIDEÑA

1.- La canción: ¡Se me quemo el pavo!!!. Tranquilo que lo que se quema es la piel. Solo renuncia a llevar el pavo entero chamuscado. Filetea su carne sin la piel, acomódala bonito en una fuente con frutas y listo.

2.- Y ahora? Se me seco el jugo!!!!!. Si tu fuente donde horneaste el pavo se quedo sin juguito. tienes dos opciones. primero mira si el fondo de la fuente esta dorado o quemado negro. si esta dorado échale una copita de jugo de lo que tengas y una cucharadita de miel. raspa todo el fondo y échale mas jugo. todo ese doradito le dará todo el sabor. si se quemo. salsa expresa. mermelada de lo que tengas, vinagre, un cubito de caldo. una cucharadita de harina, mueves todo con mantequilla y le echas agua. una ramita de una hierbita y listo.

3.- Mi puré de manzana no tiene sabor!!!!!!!. regresado a la olla y hiérvelo diez minutos mas añadiendo mantequilla, ramita de canela, sal, un poquito del jugo del pavo. y listo.

4.- Mi puré de camote al horno y sus marshmellows se quemaron. Simplemente saca los marschmellows y vuelve a poner otros. es cuestión de tres minutos al horno fuerte. si ya no tienes marshmellows. espolvoreado de azúcar con mantequilla y gratinado de manera que quede un caramelizo encima.

5.- Me olvide el coctelito. corre y coge toda la fruta que tengas en la nevera, pícala y métela a la licuadora, cuélala y vuelve el jugo a la licuadora con mucho hielo, poquita azúcar y pisco. Tendrás tu frozen bravo y veraniego.

6.- me encargaron el piqueo y me olvide. Cuanto te demoras en ir al supermercado, comprar todos los quesos y jamones que tu presupuesto admita, tostaditas , uvas y listo. si solo tienes para un queso, compra queso crema ajo y albahaca. Tritúralo todo y moldéalo con tostaditas al lado.

7.- Se me quemó el arroz. Cocina un paquete de pasta corta y mézclalo con todo lo que llevaba tu arroz. Es que el arroz quemado no tiene salvación.

8.- Un postre de ultimo minuto. Coge todos tus yogures, todos tus frutos secos de la mesa, algunas frutas frescas que encuentres, mezcla o y añádele algún helado encima, alguna miel, y pedacitos de panteón tostados.

FELICIDADESSS

Consejos de Gastón Acurio, Chef Peruano.

No hay comentarios.:

Peru BlogsAdd to Technorati Favorites